Páginas

SOBRE MÍ

¡Muy buenas a todos y todas! Aquí, como bien dice el título os voy a hablar de manera detallada sobre mí. 

Soy Paula, tengo 20 años, como ya dije en la presentación de mi blog, y vengo de un pueblo llamado Valdeobispo, perteneciente a la provincia de Cáceres. 

Como ya os había comentado, a través de este blog, espero que me podáis conocer un poquito más en profundidad, conocer quién realmente soy. Además, he de deciros que, para mí, la escritura siempre ha sido como una vía de escape para expresar cómo me siento y así aclararme las ideas. 

Desde una edad temprana tuve bien claro que lo que quería era trabajar con personas, serles lo más útil posible a aquellos/as que lo necesiten; yo como persona siempre me he enfocado en eso, tanto con mis amigos/as, como con mis familiares, e incluso con personas del colegio que lo pasaban mal debido a los insultos y acusaciones del resto de niños/as. 

Mi madre siempre me ha dicho que yo soy una niña muy positiva y alegre, que nunca veo lo malo en las personas, y que por eso la mayoría de las veces me las llevaba y me las llevo, aunque los actos de otras personas hacia mí no tuvieran ningún sentido ni explicación alguna.  A pesar de ello, nunca he cambiado mi forma de ser, porque no porque te hagan cosas malas tienes que convertirte en aquello que te hacen los demás, siempre lo he pensado de esta manera.

Si es verdad que, a día de hoy, sigo siendo muy inocente, y eso no creo que sea una cualidad buena, porque está bien mirar por los demás pero hay personas que no requieren de tu ayuda y simplemente se aprovechan de la situación; pero bueno, como ya dije en la presentación, ha sido gracias a estos dos años en Cáceres estudiando Integración Social, donde he podido crecer a nivel personal y darme cuenta de muchas cosas, y espero que a vosotros y vosotras os ocurra lo mismo con esta carrera, porque esta profesión te hacer ver las cosas de diversas maneras y a aprender que el respeto es la mayor herramienta que se puede poseer, respetar a los demás, sus decisiones y sus opiniones, por muy macabras que nos parezcan a nosotros/as desde nuestra perspectiva, siempre hay que mirar el lado bueno, quedarse con lo bueno de las personas, que todas tienen, o eso quiero creer.

 A parte de todo esto, os podría decir que soy una chica responsable, buena, empática.... pero eso ya está muy visto, y creo que la mayoría de las personas que deciden cursar esta carrera tienen todas esas cualidades de escucha activa, empatía, respeto... aunque las tengamos que pulir un poco más. De todos modos, no quiero hablar de cómo soy desde mi punto de vista, sino desde el punto de vista de las personas que han pasado por mi vida y de las que aún permanecen conmigo, ya que considero que el que está frente a ti te puede aportar cosas de ti mismo/a de las que no eres consciente.

Pues bien, reuniendo así en general todas las opiniones y comentarios hacia mi persona, las personas cuando me conocen dicen que soy muy positiva, que trabajo bien en equipo y que siempre soy la que intenta tirar de los demás para seguir adelante y que no se rindan; que me adapto bien a las situaciones y que nunca me rindo. Que siempre estoy sonriendo y que soy una mujer segura de mí misma. 

De muchas de estas definiciones, me identificaba con pocas, pues me considero una persona bastante insegura e indecisa, aunque creo que con el paso del tiempo se ha ido minorizando, y que gracias a las personas que he conocido he podido cambiar en ese aspecto, aún me falta pero bueno todo a su tiempo.

También me dicen que soy más inteligente de lo que hago creer a los demás, lo cual no quiere decir que no sea cortita de mente, porque lo soy, tener fe de ello. Lo de pillar las cosas a la primera... en cuanto a chistes...creo que no es lo mío 😅.

Que no soy rencorosa, en esto sí coincido, intento olvidar lo malo , pero creo que esto dentro de lo que cabe no es del todo bueno, porque te la pueden liar más veces, aunque es una cosa que ya tengo asumida. 

Por supuesto, que todas esas cosas son cualidades positivas que la gente ve en mí, y obviamente, como todos los seres humanos tengo mi parte negativa; lo de ser insegura e indecisa, para mí eso es algo malísimo, también cometo errores como todos/as y siempre hablo de más en situaciones que debiera de estar calladita; a veces me entra el pronto, y arraso con el primero/a que esté a mi lado, aunque no sea culpa de esa persona el que yo esté así, pero bueno, todo ello lo intento cambiar, y creo que teniendo la intención ya es un gran paso.

Y con todo esto espero que más o menos hayáis podido "conocerme". Sé que he escrito mucho y a lo mejor os he dado demasiado la chapa, pero es que cada vez que escribo me viene la inspiración y no lo puedo remediar. Así pues, espero que os resulte amena la lectura y que haya sido de vuestro agrado. 

Un saludo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

 ¡Muy buenas a todxs! Ha llegado el momento de despedirse y con él voy a contaros mi experiencia realizando este blog.  Como dije en la prim...