Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2021

HUMANIDAD

¡Muy buenas a todxs, otra vez! Me gustaría hacer mención a una noticia de la que acabo de ser conocedora, para dar mi opinión al respecto. 

La noticia es de hoy, miércoles, 10 de marzo, y comienza con el siguiente titular: 

Fuente: La Sexta 



Al parecer un joven de 30 años,  había ofrecido vía Twitter ciertas ofertas donde ofrecía dinero a cambio de un cambio de look o un destrozo del mismo. Esta persona con un 38% de discapacidad, estaba dispuesto a sufrir todo tipo de daños para ver hasta dónde podían llegar aquellos/as que lo hicieran.
Hubo gente que accedió, en concreto siete personas que ahora están en manos de la justicia. 
En la noticia también se menciona que "le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le raparon las cejas para luego tatuárselas. Su cuerpo quedó destrozado"
A todo esto, tanto las siete personas como la persona agredida, coinciden en el testimonio, y éste último asegura que "todo se lo pedía él y que incluso les pedía otras cosas que se negaron a hacerle".

En base a esta noticia, me gustaría hacer referencia a un concepto que al parecer, brilla por su ausencia en la actualidad: 
   

Fuente: Pixabay

Humanidad:  benignidad, mansedumbre, afabilidad

He aquí mi reflexión. Dejando a un lado el que tenga una discapacidad, por supuesto que no está bien por su parte , desde mi punto de vista, que haya dado pie a hacer esas barbaridades. Por otra parte, me pregunto, ¿en qué estaban pensando esas siete personas, al acceder a hacerle, no todo, pero si, la gran parte de lo que pedía, aún sabiendo que le estaban  creando sufrimiento? 
No entiendo hasta qué punto una persona puede hacer tal cantidad de cosas a otra, sólo por el mero hecho de que  ésta le obligue, o le ofrezca dinero a cambio.

En mi opinión, cada vez me encuentro con más gente que antepone muchas cosas, en este caso materiales, a la humanidad, por favor, es un ser humano, ¿Dónde queda vuestra humanidad?



Espero que,  lo que he intentando plasmar haya quedado claro y, como siempre, toda opinión o comentario es poca. ¡¡Gracias por vuestra atención!!

Un saludo 😊

7 comentarios:

  1. Buenos días Paula! Esta noticia creo que nos ha impactado mucho a todas y a todos, de echo ha sido muy comentada y tiene muchos puntos de vista. Yo desde luego estoy de acuerdo contigo, debemos pararnos a pensar, por mucho que te den dinero o que te pidan algo, cuál es nuestro límite y por qué hacemos lo que hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Muchas gracias por tu aportación, Es ahí donde quería llegar, ¿Dónde quedan nuestros límites para poder ser capaces de hacer tal cosa?
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Paula.
    Desde luego esta noticia me ha dejado helada, y como no, estoy completamente de acuerdo contigo.
    Que importante es la humanidad y los valores, me resulta impensable poder hacer eso a cualquier persona, pero más a una persona que está en una situación de vulnerabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera! Por supuesto que es algo bastante inapropiado, diría yo, y como he dicho ya no sólo porque sea una persona con discapacidad, además de que aquí en la noticia no dan a entender que tipo de discapacidad es, y este sujeto puede no tener afectada su intelectualidad, pero el simple hecho de hacer daño a alguien por dinero, suena completamente a algo inhumano, como bien has comentado. Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas Paula!

    Me parece muy importante la crítica que has hecho de acuerdo a lo sucedido en lo que se me comenta en la noticia, tristemente la humanidad en muchas ocasiones como tú bien dices aún brillas por su ausencia.
    Ojalá algún día no haya que escribir noticias de este tipo, porque significará que la sociedad avanza.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Muchas gracias por tu aportación. Aunque ese día del que hablas tarde en llegar, seguro que con esfuerzo podremos llegar a lograr aunque sea algo mínimo, para poder poner freno a estas situaciones y educar en valores a la sociedad.
      Un saludo :)

      Eliminar

DESPEDIDA

 ¡Muy buenas a todxs! Ha llegado el momento de despedirse y con él voy a contaros mi experiencia realizando este blog.  Como dije en la prim...