Páginas

martes, 9 de febrero de 2021

PRESENTACIÓN DE MI BLOG

 Hola a todos y todas, soy Paula, estudiante de primer curso del Grado de Educación Social, en la Universidad de Extremadura.

Me presento a fin de que seáis conocedores/as de la clase de persona que está tras esta pantalla y que escribe estas palabras, aunque sólo sea de manera parcial.

Bien, vengo de un pueblo de la provincia de Cáceres llamado Valdeobispo, muy pequeño, de unos 600 habitantes. Con este, ya son tres años los que llevo en la ciudad cacereña estudiando; he estado dos años estudiando el Ciclo Superior de Integración Social, en el IES Al-Qázeres, y actualmente, como ya he mencionado antes, estudio Educación Social.

 ¿La razón por la cuál estoy estudiando este grado?, pues de hecho no era ni mi primera opción, ya que ésta era estudiar un Grado de Psicología, pero es obvio que no me cogieron, por ello que esté aquí de nuevo en esta ciudad y estudiando en la UEX. 

A pesar de ello, no me disgusta estar estudiando este grado, ya que está muy relacionado con el ciclo que realicé y siempre se aprenden cosas nuevas y transformadoras. Digo esto, porque todo lo que conlleva el mundo de lo social y del cuidado a las personas, es algo muy bonito y en él aprendes a ver todo de diversas maneras y plantearte muchas cosas, tanto a nivel personal como de la vida en general, además, siempre he tenido claro que mi vocación era esta. 

El nombre que he decidido poner al blog es el de "Causas no Tan Perdidas", puesto que la figura del educador social trata de hacer de puente/apoyo a todas aquellas personas vulnerables y que demanden dicho apoyo y ayuda, pero no por ello son una causa perdida, tan sólo son personas que no están en el camino impuesto por la sociedad por las circunstancias que sean  y a las cuáles les resultas más difícil o costoso cumplir sus metas y sueños.

Así pues, termino diciendo con que espero que todas las publicaciones que suba a mi blog, sean de vuestro agrado y que puedan reflejar de manera sincera la persona que soy.



Gracias por vuestra atención, un saludo😊.


 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

 ¡Muy buenas a todxs! Ha llegado el momento de despedirse y con él voy a contaros mi experiencia realizando este blog.  Como dije en la prim...