¡Muy buenas a todxs! Esta semana os voy a dar a conocer el segundo reto que nos ha sido asignado por nuestra profesora de la asignatura de TIC; si recordáis, el primer reto tenía como principal objetivo analizar a un/a youtuber, estudiando, a su vez, el contenido que éstos/as transmitían a sus seguidores y llevando a cabo algunas recomendaciones desde la mirada de la Educación Social.
Pues bien, el segundo reto consiste en crear un cómic; si, habéis leído bien, un cómic, pero no uno cualquiera, sino uno que contenga una historia con perspectiva social.
El cómic que he creado es el siguiente, espero que os guste tanto como a mí:
Al ser una historia narrada en imágenes, para aquellos y aquellas más despistados/as, pasaré a explicar el trasfondo de todo esto. También pido disculpas porque no se ve de manera clara la imagen.
El cómic trata sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), y he querido expresar a la persona que sufre cualquiera de esos trastornos, mediante una flor.
"Era una flor, que como muchas en el mundo, estaba comenzando a marchitarse y a dejarse llevar por los malos pensamientos sobre sí misma. En un día soleado de primavera, como tantos otros, ella se siente acomplejada y se compara con las demás flores. De repente, aparecen unos nubarrones en el cielo, tapando el brillante sol y haciendo ver que se acecha una tormenta.
En medio de esa tormenta, es cuando vemos que nuestra querida flor, comienza a absorber pequeñas gotas de agua que llevan consigo valores como la autoestima, el autoconcepto, la autoconfianza y frases como "me quiero", "creo en mí", "soy única".... y, como después de cada tormenta, observamos que llega la calma y que, gracias a esa lluvia y esas gotas reconfortantes, nuestra flor revive y se nos presenta como nunca antes se había imaginado, pero que en verdad siempre había sido."
Fin.
Esto ha sido todo, espero que os haya gustado tanto como a mí, y que con este cómic, que aunque sea representado mediante elementos de la naturaleza, nos pongamos en el lugar de esas personas que continuamente dudan de sí mismas y a las que muchas veces la sociedad les hace hundirse más en su pesadumbre; estas personas, necesitan atención, cuidados y cariño, deben sentirse queridas y respetadas, pero sobre todo, deben fortalecerse, y si no pueden hacerlo por iniciativa propia, el resto podemos ayudarlas a que lo consigan.
Un saludo 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario